Hidroterapia de colon en Pamplona

febrero 22, 2021 / Escrito por / 0 comentarios
hidroterapia de colon en Pamplona

¿Qué es la hidroterapia de colon?

La hidroterapia de colon en Pamplona es un tratamiento de salud cómodo, limpio e indoloro, que sirve para realizar un lavado del intestino, activar el sistema circulatorio y mejorar el tránsito intestinal. Esta terapia tiene el objetivo de depurar residuos y toxinas acumuladas, de esta manera liberamos al paciente de presión en la zona abdominal y problemas intestinales.

A día de hoy la hidroterapia de colon es una terapia segura y controlada, aporta una serie de beneficios para mantener un buen estado de salud y así prevenir enfermedades. Al mismo tiempo la hidroterapia de colon en Pamplona crea un ambiente y un pH ideal para restablecer el equilibrio en el ecosistema intestinal. Además, puede combinarse con el tratamiento de ozonoterapia para alcanzar mejores resultados.

¿En qué consiste la hidroterapia de colon en Pamplona?

La hidroterapia consiste en introducir una cánula con agua templada a baja presión a través del recto por el intestino grueso, con tal de poder eliminar los desechos acumulados.
Mientras se va introduciendo el agua, se realiza un masaje para regular todas las contracciones.

hidroterapia de colon en Pamplona

¿Para qué está indicada la hidroterapia de colon en Pamplona?

Este tratamiento se debe valorar en distintos casos, los más comunes son:
• Disminuir la posibilidad de que aparezcan hemorroides.
• Tratar el estreñimiento.
• Prevenir el cáncer de colon.
• Beneficios en el tratamiento de la “Enfermedad Diverticular del Colon” y “Síndrome de Colon Irritable”.
• Preparar el colon para una exploración endoscópica o radiológica, o para complementar una preparación estándar actual en un caso que no se consiga la limpieza correcta.

hidroterapia de colon en Pamplona

¿Cuándo NO realizaremos una hidroterapia de colon?

Del mismo modo que hay ciertos casos en los cuales realizar este tratamiento es muy recomendable, también hay otros en los cuales no lo es, algunos ejemplos:
• Diverticulitis aguda.
• Cardiopatías severas.
• Embarazo.
• Abdomen agudo.
• Enfermedades anales agudas.

Cuidados recomendados tras realizarse esta intervención:

Después de realizarse una hidroterapia de colon en Pamplona el paciente puede hacer vida normal, no es necesario seguir instrucciones concretas tras realizarse la terapia, pero sí que reforzará los efectos de esta, si sigue unos buenos hábitos de alimentación y lo acompaña con actividad física.

Si tiene en mente realizarse una hidroterapia de colon en Pamplona, no dude en ponerse en contacto con Salud Navarra, puede realizar una visita con nuestros médicos especialistas para valorar si este tratamiento es conveniente para su caso.

hidroterapia de colon en Pamplona