Enfermedades inflamatorias en Pamplona

noviembre 23, 2020 / Escrito por / 0 comentarios
enfermedades inflamatorias en Pamplona

Las enfermedades inflamatorias en Pamplona o inmunomediadas, como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la psoriasis, el lupus, la uveítis, … son un grupo de enfermedades que comparten una inflamación crónica sistémica, causada por una alteración del sistema inmune que puede afectar a distintos órganos.

Este tipo de enfermedades inflamatorias en España afectan a más de 2,5 millones de personas y generan una repercusión en su calidad de vida. En Salud Navarra ponemos a su disposición los mejores profesionales en enfermedades inflamatorias en Pamplona.

enfermedades inflamatorias en Pamplona

Las enfermedades inflamatorias crónicas originadas por alteraciones del sistema inmunológico suponen una carga considerable para el sistema de salud. Por ello, es muy importante la necesidad de mejorar el tratamiento de estas enfermedades, así como su reconocimiento social y manejo, pasando por un diagnóstico y tratamiento precoz, que en varios casos podría evitar la cronicidad de la enfermedad.

¿Cómo ayuda la Ozonoterapia a mejorar las enfermedades inflamatorias en Pamplona?

La Ozonoterapia en Pamplona consiste en la administración de ozono (O3) a diferentes concentraciones según la enfermedad a tratar, con el fin de sanar o mejorar el tejido lesionado. Dentro de la especialidad médica, en Salud Navarra utilizamos la Ozonoterapia mediante infiltraciones locales en espalda, articulaciones o tendones.

Se trata de un gas con potente acción regeneradora, antiinflamatoria, antimicrobiana, y analgésica. Actúa en el metabolismo de las proteínas como inmunomodulador y restaurador, contribuyendo a la producción de citoquinas que disminuyen la inflamación y el dolor.

Sus efectos beneficiosos perduran más allá del tiempo. No deja residuos químicos, de ahí su gran inocuidad, y prácticamente no hay efectos adversos ni contraindicaciones.

enfermedades inflamatorias en Pamplona

La Ozonoterapia, no sólo como alternativa

La ozonoterapia es novedosa en el tratamiento de enfermedades inflamatorias, siendo una alternativa a medicamentos convencionales, que puede llegar a restaurar la lesión y evitar el momento de la cirugía. Además, es compatible con otras terapias con las que puede ayudarse hasta conseguir la curación.

La ozonoterapia está reconocida en Italia y Grecia y especialmente en Alemania, España y Rusia donde existen grandes clínicas privadas especializadas en este procedimiento.

Su uso se ha extendido como tratamiento antienvejecimiento y también se está propagando en el ámbito estético.
Por sus propiedades, el ozono médico es considerado un elemento que puede mejorar la salud con efectos antiinflamatorios, antiálgicos y antibióticos (hongos, bacterias y parásitos). Asimismo, tiene la capacidad de inactivar virus, modular el sistema inmune y mejorar la circulación sanguínea.

enfermedades inflamatorias en Pamplona

 

Si usted padece alguna enfermedad inflamatoria en Pamplona, nuestros especialistas de Salud Navarra le realizarán un estudio y le resolverán todas las dudas que tenga respecto al tratamiento a realizarse. La Ozonoterapia es una técnica novedosa con grandes resultados.