Ozonoterapia
Oxigena las células
Gana la batalla al dolor

La ozonoterapia en Pamplona es una técnica que media entre los métodos naturales para la salud y las investigaciones médicas, lo que la convierte en una medicina complementaria con investigaciones válidas en el contexto científico.
Cabe destacar que está reconocida en Italia y Grecia y especialmente en Alemania, España y Rusia donde existen grandes clínicas privadas especializadas en este procedimiento.
El ozono médico es considerado un elemento que puede mejorar la salud. Esto se debe a sus efectos antiinflamatorios, antiálgicos y antibióticos (hongos, bacterias y parásitos). Asimismo, tiene la capacidad de inactivar virus, reforzar el sistema inmune y la circulación sanguínea.
Aplicaciones de la ozonoterapia en Pamplona
- Intestinales inflamatorias: Colitis, Crohn.
- Autoinmunes: Artritis, Psoriasis y Esclerosis Múltiple.
- Alérgicas: Asma, rino-sinusitis e infecciones respiratorias a repetición.
- Otras disfuncionales: Intestino irritable, Fatiga Crónica, Neuralgia post herpética y PTLDS (Síndrome Post Lyme).
- Dermatitis, Atopia, Urticaria.
- Herpes Simple, Herpes zoster.
- Paniculopatía edemato-fibro-esclerotica.
- Acné, Rosacea, Melasma.
- Envejecimiento cutáneo prematuro.
- Pérdida de cabello y debilidad de uñas.
- Dolor Lumbar mecánico y por hernia discal.
- Dolor articular (Hombro – Rodilla, Sacro-iliacas).
- Ciática, túnel del carpo, tendinitis, epicondilítis y fascítis.
Potencia los efectos terapéuticos de la quimioterapia y radioterapia, minimizando el impacto negativo de estos tratamientos sobre la reserva orgánica del individuo.
Tratamientos con ozonoterapia en Pamplona
Consiste en el enriquecimiento de nuestra propia sangre con oxígeno/ozono. Se extraen de 100ml. a 250ml. de sangre, se mezclan con ozono y se administra de nuevo en el organismo. Los beneficios pueden ser antiinflamatorio, antioxidante, mejora de la circulación y sistema inmune, germicida e inactivar virus.
Esta técnica se usa especialmente como tratamiento coadyuvante en enfermedades inflamatorias e infecciones virales. En este tratamiento se administra de manera intravenosa de 250ml. a 400ml. de suero fisiológico ozonizado de manera continua.
Consiste en extraer 5ml. de sangre del paciente que se ozoniza con el mismo volumen del gas y se aplica por vía intramuscular. En este caso, los beneficios están enfocados a problemas cardiovasculares, de piel y mucosas.
Consiste en inyectar, a modo de infiltración, la mezcla ozono/oxígeno directamente en la zona a tratar, como por ejemplo las infiltraciones paravertebrales para dolor por hernias discales. Como resultado de este proceso, la disponibilidad de oxígeno en el músculo lesionado aumenta para acelerar su recuperación.
Vía conservadora para administrar la mezcla oxígeno/ozono rectal de manera sistémica y con efectos locales para patologías gastrointestinales. Para realizar esta técnica se utiliza una sonda, pinzas y lubricante hidrosoluble para administrar hasta volúmenes de 300ml. de oxígeno/ozono.
Esta técnica se lleva a cabo por medio de una sonda y se aplican hasta 50ml. de volumen de oxígeno/ozono. Tiene acción local en mucosa vaginal. Se utiliza para para restaurar mucosas vaginales dañadas. Por su capacidad de inactivar virus, en algunos estudios se han demostrado efectos beneficiosos sobre el VPH (Papiloma).

La ozonoterapia estimula el sistema inmunitario, oxigena las células sanas y limpia de toxinas el medio extracelular, reactivando las funciones celulares bloqueadas.

Nuestro horario:
Lunes, martes y jueves de 9h a 14h y de 16h a 19h
Miércoles de 9h a 17h
Viernes de 8h a 16h