Tratamiento Hernia Discal-Pamplona

agosto 04, 2021 / Escrito por SaludNavarra / 0 comentarios
hernia discal en Pamplona

En los últimos post de nuestro blog hemos querido profundizar en una patología tan común como es la hernia discal. Comenzamos resolviendo dudas como las diferencias entre la fisura discal, protusión discal y hernia discal y el método para diagnosticar esta última. En la siguiente publicación nos centramos en hacer hincapié en los síntomas, factores de riesgo y complicaciones que puede llegar a causar una hernia discal. Y, en el último artículo, os desvelamos algunas indicaciones para prevenir esta patología.

Finalizamos este bloque temático de publicaciones desvelando cómo podemos tratar una Hernia Discal gracias a la Ozonoterapia.

¿Cómo Tratar una Hernia Discal de forma natural? – OZONOTERAPIA

Los objetivos principales que perseguimos con este tratamiento de Ozono son los siguientes:

  • Desinflamar la hernia discal (disminuir el volumen del material herniado).
  • Tratamiento para hernia discal sin cirugía o por lo menos retrasar la cirugía lo máximo posible.
  • Aliviar el dolor que causa una hernia discal (estimulando la producción de enzimas antioxidantes para poder neutralizar la inflamación y productos tóxicos liberados en la ruptura del núcleo pulposo).

Para tratar de manera correcta una Hernia Discal hay que seguir cuatro pasos esenciales que detallamos a continuación:

  1. Hª Clínica y Exploración Física
  2. RMN (Resonancia Magnética Nuclear)
  3. Analítica + Estrés Oxidativo
  4. Administración Ozono

 

  1. Hª Clínica y Exploración Física

Es de vital importancia realizar una correcta historia clínica y exploración física para de esta manera poder sospechar con certeza una hernia discal y poder descartar otras patologías.

  1. RMN (Resonancia Magnética Nuclear)

Para poder tratar al paciente de forma correcta hay que realizarle una RMN (Resonancia Magnética Nuclear) y poder confirmar nuestra sospecha de hernia discal. En Salud Navarra colaboramos con Médicis, un centro ubicado en el centro de Pamplona, y nuestros pacientes podrán agendar cita desde nuestras instalaciones.

  1. Analítica + Estrés Oxidativo

No todos los pacientes diagnosticados con Hernia Discal pueden ser tratados con Ozono. Para poder determinar qué organismos están preparados y cuáles necesitan un pequeño reajuste, antes de la intervención hay que realizar una Analítica Básica (Hemograma, Ferritina, Hierro, Colesterol y Glucosa-6-Fosfato Deshidrogenasa). Asimismo, se recomienda realizar la prueba de Estrés Oxidativo para poder comprobar el equilibrio del cuerpo entre Radicales Libres y Antioxidantes.

Si administrásemos Ozono sin comprobar anteriormente estos parámetros, podría no resultar eficaz el tratamiento ya que dichos valores pueden alterar la absorción de Ozono.

  1. Administración Ozono

En Mi Salud Navarra realizamos el tratamiento de la Hernia Lumbar administrando Ozono por vía paravertebral. Lo recomendable es realizar ocho sesiones las cuales se van espaciando en el tiempo y de igual manera, se va aumentando la concentración Ozono en la mezcla de Ozono/Oxígeno.

La principal ventaja de realizar Ozonoterapia en los pacientes con Hernia Discal consiste en que es un tratamiento que no requiere ingreso hospitalario ya que las inyecciones paravertebrales administradas se realizan bajo anestesia local. Esto permite al paciente retomar su vida habitual antes de las 24 horas del tratamiento. Hay que tener en cuenta que este tratamiento tiene pocas contraindicaciones y apenas tiene efectos secundarios, considerándose el más importante una reacción vagal acompañada de náuseas y vómitos.