Pruebas Covid-19 en Pamplona

enero 10, 2022 / Escrito por SaludNavarra / 0 comentarios
Pruebas Covid Pamplona

El final del año 2021 ha estado marcado por un nuevo pico en la pandemia del Coronavirus, que comenzó a mediados del mes de marzo del 2020. Casi dos años después, seguimos manteniéndonos alerta y llevando a cabo las medidas establecidas en cada protocolo del gobierno basado en los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad. La medida protagonista a lo largo de la pandemia ha sido la realización de pruebas covid para poder detectar a tiempo los casos positivos y que infecten lo menos posible. La realización de pruebas covid en Pamplona ha presentado los siguientes datos que exponemos a continuación.

En Navarra, el día 9 de enero se confirmaron 2.021 nuevos casos positivos de covid-19, según datos del Gobierno de Navarra. Asimismo, ayer se realizaron 1.026 PCR y el porcentaje de PCR positivas en la Comunidad Foral fue el 38,01%.

La nueva variante omicron se caracteriza porque la mayoría de la población está atravesando el aislamiento con síntomas leves, que no van más allá de los síntomas propios de una gripe. Sin embargo, hay otra realidad: el 9 de enero de 2022 ingresaron 3 nuevos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Navarra.

Prevenir el contagio

La sociedad tiene que ser consciente de la importancia que cobra en estos momentos la responsabilidad individual. La realización de pruebas Covid en Pamplona se disparó a finales del año 2021. En Centro Salud Navarra, el número de pruebas Covid aumentó un 300% las dos últimas semanas de diciembre respecto a principios de ese mismo mes.

Pruebas Covid en Centro Salud Navarra

Las pruebas Covid que llevamos a cabo en Centro Salud Navarra son:

  • PCR (de 9h a 13h de lunes a viernes). Entregamos los resultados al día siguiente de la toma de la muestra
  • Antígenos (de lunes a viernes en horario de apertura). Entregamos los resultados en 15min
  • Anticuerpos (mañanas de lunes a viernes). Entregamos los resultados en 48 horas

El laboratorio colaborador para poder llevar a cabo las pruebas Covid en nuestro centro Salud Navarra es Synlab, presente en más de 36 países.